Vista aéreaEl Astillero de Navantia Reparaciones Cartagena se ha especializado en los últimos años en la reparación de yates. Para ello cuenta con una excelente localización, próxima a zonas de gran concentración de este tipo de barcos, como Palma de Mallorca, Mónaco o la Costa Azul. Además, su ubicación es ideal para dar servicio a los yates y mega-yates que hacen la ruta del Mediterráneo hacia el Caribe y viceversa.
Navantia Reparaciones Cartagena dispone de instalaciones capaces de cubrir las necesidades del mercado internacional, incluidas las últimas tendencias, como el incremento considerable del número de yates de más de 60, 80 e incluso más de 100 m de eslora. Para ello, este Astillero cuenta con:

  • Un syncrolift de 150 metros de eslora y 20.5 metros de manga, que permite poner un barco en seco en pocas horas, así como una zona de aparcamiento que puede acoger hasta 10 buques a la vez.
  • Un dique seco de 214 metros de eslora y 20.5 metros de manga, para grandes yates.
  •  1.300 metros lineales de muelle, con un calado máximo de 7.5 metros.

Estas instalaciones se complementan con todos los servicios necesarios y un excelente equipo propio, compuesto por personas altamente cualificadas para cubrir las necesidades en acero, aluminio, mecanización, electricidad, carpintería… Asimismo, el Astillero mantiene acuerdos de colaboración con prestigiosas empresas vinculadas al sector naval: dada la tradición naval de Cartagena, hay una gran oferta de profesionales externos.

mapaGoogleNavantia Reparaciones Cartagena tiene a su disposición dos complejos de fabricación propia. El primero es el Taller Multipropósito, que cuenta con los medios más avanzados para el recorrido o reparación de los equipos desmontados, así como para la fabricación de cualquier elemento que se precise incorporar a la reparación. El segundo es la Fábrica de Motores, que incorpora los últimos avances técnicos para ofrecer diferentes servicios, como el recorrido de motores Caterpillar, Man o MTU; suministro de piezas de repuesto, fundición de bloques, mecanizados o pruebas de motores en cualquiera de sus 9 bancos.

Con una larga tradición de casi 300 años dedicados a la reparación de buques y una constante evolución, unido a la posición estratégica y a las instalaciones anteriormente mencionadas, Navantia Reparaciones Cartagena se presenta como uno de los centros de referencia en el Mediterráneo para la reparación de yates y mega-yates. Durante estos últimos diez años, gran número de yates han pasado por Navantia Reparaciones Cartagena, como el Lady Moura, el Leander o el velero de lujo Vértigo, entre otros.